Imagen de Rafael Pla López
Próximas movilizaciones -Coordinadora Pensions País Valencià
de Rafael Pla López - lunes, 12 de noviembre de 2018, 14:43
 

Próximas Movilizaciones día 14 Manifestación conjunta con Sindicato Estudiantes a las 12 horas salida desde Plaza del Ayuntamiento.

Día 19 lunes Concentración en Plaza del Ayuntamiento 18 horas Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Publico de Pensiones

PENSIONISTAS Y ESTUDIANTES: ¡¡ADELANTE!!

El próximo 14 de Noviembre el Sindicato de Estudiantes hace Huelga General de Enseñanza. La Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas apoya la misma y sus reivindicaciones.

Al margen de las reivindicaciones concretas creemos que lxs estudiantes actuales se van a tener que enfrentar en un plazo corto a un mercado de trabajo altamente precarizado en la duración de los contratos y en el tiempo de trabajo, a unos sueldos escasos, a una devaluación de su preparación académica en la realidad práctica y a una discriminación por género aún no superada ni mucho menos.

Este sistema de relaciones del Capitalismo en el que prioriza el beneficio empresarial en detrimento del bienestar social, económico, físico y material de las personas es otra cara, una más, de las múltiples que tiene como la que también muestra minimizando la cotización de lxs trabajadorxs haciendo que sus prestaciones sociales sean cada vez menores y haya más dificultad para tener acceso a una pensión digna.

Y es ahí donde confluimos: en la necesidad de que hayan trabajos con sueldos dignos para que las pensiones futuras también lo sean. Lxs pensionistas actuales también luchamos y, fundamentalmente, para que las pensiones futuras, inmediatas o lejanas como las de los estudiantes de hoy- sean un instrumento de igualación y redistribución de la riqueza hacia aquellas personas que terminaron su ciclo laboral.

No queremos para las generaciones actuales jubilaciones evaporadas por el camino. Ni planes de pensiones privados que no garantizan nada, sino la existencia de un Sistema de Seguridad Social fuerte, equitativo, justo y redistributivo.

Por eso hoy estudiantes, para mejorar su enseñanza actual y su mejor preparación para un trabajo con sueldo digno, y pensionistas vamos juntos: porque los puntos de encuentros están mucho más cerca que el tiempo vital que nos separa: la lucha común por unos derechos sociales que devuelvan la dignidad social y económica arrebatada al conjunto de la ciudadanía.